La escritora y académica Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948) conmemora 50 años de trayectoria con Gràcies, una suerte de memorias literarias en las que explica aspectos del hecho de escribir. También se reedita su primer libro Te deix, amor, la mar com a penyora: «El éxito no me lo he creído nunca», ha dicho en una rueda de prensa.. Riera ha agradecido a sus lectores los 50 años de fidelidad: «Yo no estaría aquí durante estos 50 años si la gente no me hubiese leído. Gracias a todos, de todas las edades». En Gràcies, publicado en catalán por Edicions 62 y en castellano por Alfaguara, Riera desvela interioridades del oficio de escribir, las luces y las sombras, y rememora anécdotas como su primer Sant Jordi en el que solo firmó un ejemplar de su primer libro.. Riera, miembro de la Real Academia Española (RAE), ha recordado que la buena acogida que tuvo con su primer libro le hizo tener «mucho miedo» a la hora de encarar el segundo. La autora ha explicado que siempre le ha gustado compatibilizar su faceta creativa con la académica como investigadora y profesora, y ha remarcado que lo ha pasado bien dando clases aunque ha admitido que desde 2000 constató un «declive horroroso» en aspectos como la comprensión lectora de los alumnos.. Riera ha subrayado que le hace mucha ilusión cuando algún lector acude a una de sus firmas con una primera edición y que le gustan los ejemplares «leídos, subrayados» porque antes el boca-oreja lo era todo y los libros se pasaban de unas manos a otras.. La editora de Alfaguara, Carolina Reoyo, ha asegurado que Gràcies es una oportunidad de ver la «cocina literaria» de una autora, mientras que ha celebrado que Te deix, amor… vuelva a las librerías en su traducción al castellano, con una traducción revisada por la autora.. Preguntada en su condición de cervantista ha dicho que la figura de Cervantes se interpreta según las diferentes épocas. Riera, que no ha visto todavía la película de Amenábar que aborda la homosexualidad del escritor, El cautivo, ha dicho que lo importante es que se hable del escritor y se lea.
La académica también ve reeditado su primer libro, ‘Te deix, amor, la mar com a penyora’, del que en su primer Sant Jordi vendió un solo ejemplar.
La escritora y académica Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948) conmemora 50 años de trayectoria con Gràcies, una suerte de memorias literarias en las que explica aspectos del hecho de escribir. También se reedita su primer libro Te deix, amor, la mar com a penyora: «El éxito no me lo he creído nunca», ha dicho en una rueda de prensa.. Riera ha agradecido a sus lectores los 50 años de fidelidad: «Yo no estaría aquí durante estos 50 años si la gente no me hubiese leído. Gracias a todos, de todas las edades». En Gràcies, publicado en catalán por Edicions 62 y en castellano por Alfaguara, Riera desvela interioridades del oficio de escribir, las luces y las sombras, y rememora anécdotas como su primer Sant Jordi en el que solo firmó un ejemplar de su primer libro.. Riera, miembro de la Real Academia Española (RAE), ha recordado que la buena acogida que tuvo con su primer libro le hizo tener «mucho miedo» a la hora de encarar el segundo. La autora ha explicado que siempre le ha gustado compatibilizar su faceta creativa con la académica como investigadora y profesora, y ha remarcado que lo ha pasado bien dando clases aunque ha admitido que desde 2000 constató un «declive horroroso» en aspectos como la comprensión lectora de los alumnos.. Riera ha subrayado que le hace mucha ilusión cuando algún lector acude a una de sus firmas con una primera edición y que le gustan los ejemplares «leídos, subrayados» porque antes el boca-oreja lo era todo y los libros se pasaban de unas manos a otras.. La autora, con ejemplares de sus libros.Marta Perez. La editora de Alfaguara, Carolina Reoyo, ha asegurado que Gràcies es una oportunidad de ver la «cocina literaria» de una autora, mientras que ha celebrado que Te deix, amor… vuelva a las librerías en su traducción al castellano, con una traducción revisada por la autora.. Preguntada en su condición de cervantista ha dicho que la figura de Cervantes se interpreta según las diferentes épocas. Riera, que no ha visto todavía la película de Amenábar que aborda la homosexualidad del escritor, El cautivo, ha dicho que lo importante es que se hable del escritor y se lea.