El cineasta presenta ‘Iván & Hadoum’, un sincero romance ambientado en el campo almeriano entre un hombre trans y una mujer hispana marroquí: «Es una historia de amor clásica con personajes y cuerpos que no lo son».
Ian de la Rosa, un granadino de 38 años, no estaba destinado a convertirse en director de cine en su juventud. «Pero sí recuerdo haber visto la trilogía The Godfather con mi padre, que nos unió», recuerda en Berlín en las primeras horas de la mañana del viernes, sonando aturdido porque la gala de estreno de su primera película, Ivan & Hadoum, es a las 14:00. «No me quejo en absoluto; estoy emocionado con cómo se están desarrollando las cosas para la película», que se está moviendo de la sección Panorama de la Berlinale a la sección Oficial del festival de Málaga -un camino típico para el cine español- antes de llegar a los cines comerciales el 19 de junio. De la Rosa, criado en Níjar (Almería) por padres trabajadores sociales y formado como médico, ahora es representante de España en Berlín. Iván & Hadoum es una comedia romántica ubicada en el campo de Almería, centrada en una planta de envasado de tomate. Los protagonistas introducen los nuevos elementos: Iván (Silver Chicón) es un transexual que nunca ha sentido la necesidad de abandonar su pueblo, mientras que Hadoum (Herminia Loh) es una marroquí educada en España que solo ha regresado al pueblo el tiempo suficiente para recuperar su impulso. Todo el mundo posee una perspectiva distinta. Tú eres más convencional, mientras que ella es más audaz en perseguir sus sueños. «Entonces se alinearán con sus experiencias de vida, incluso si el amor los traiciona», explica su creador.
Ian de la Rosa, un granadino de 38 años, no estaba destinado a convertirse en director de cine en su juventud. «Pero sí recuerdo haber visto la trilogía The Godfather con mi padre, que nos unió», recuerda en Berlín en las primeras horas de la mañana del viernes, sonando aturdido porque la gala de estreno de su primera película, Ivan & Hadoum, es a las 14:00. «No me quejo en absoluto; estoy emocionado con cómo se están desarrollando las cosas para la película», que se está moviendo de la sección Panorama de la Berlinale a la sección Oficial del festival de Málaga -un camino típico para el cine español- antes de llegar a los cines comerciales el 19 de junio. De la Rosa, criado en Níjar (Almería) por padres trabajadores sociales y formado como médico, ahora es representante de España en la capital alemana. Leer más.
