El Colegio de Arquitectos de Madrid agrava la crisis en la que está sumida la institución desde hace un año, cuando Sigfrido Herráez fue elegido por tercera ocasión como decano: este jueves, cuatro miembros de la Mesa Electoral han proclamado como ganadora a la segunda candidatura que más votos consiguió en aquellas elecciones, Nexo COAM, con Jesús San Vicente a la cabeza. San Vicente, según esos miembros de la Mesa, ahora podrá acceder al cargo de decano del colegio profesional y así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que fija la toma de posesión para el próximo martes 16 de junio. Sin embargo, la actual Junta de Gobierno no se da por vencida y declara a su vez la “invalidez” de la decisión de la Mesa, ya que entienden que sus competencias se han agotado una vez ha finalizado el proceso electoral, y trata de frenar lo que considera “un acto ilegítimo y no autorizado de toma de posesión”. Además, manifiesta su negativa a acatar la decisión hasta que un juez “dicte sentencia firme” sobre el proceso que se mantiene abierto en los tribunales para aclarar si la candidatura de Todos COAM, con Herráez a la cabeza, era posible o no.. Seguir leyendo
El Colegio de Arquitectos de Madrid agrava la crisis en la que está sumida la institución desde hace un año, cuando Sigfrido Herráez fue elegido por tercera ocasión como decano: este jueves, cuatro miembros de la Mesa Electoral han proclamado como ganadora a la segunda candidatura que más votos consiguió en aquellas elecciones, Nexo COAM, con Jesús San Vicente a la cabeza. San Vicente, según esos miembros de la Mesa, ahora podrá acceder al cargo de decano del colegio profesional y así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que fija la toma de posesión para el próximo martes 16 de junio. Sin embargo, la actual Junta de Gobierno no se da por vencida y declara a su vez la “invalidez” de la decisión de la Mesa, ya que entienden que sus competencias se han agotado una vez ha finalizado el proceso electoral, y trata de frenar lo que considera “un acto ilegítimo y no autorizado de toma de posesión”. Además, manifiesta su negativa a acatar la decisión hasta que un juez “dicte sentencia firme” sobre el proceso que se mantiene abierto en los tribunales para aclarar si la candidatura de Todos COAM, con Herráez a la cabeza, era posible o no. Seguir leyendo
El Colegio de Arquitectos de Madrid agrava la crisis en la que está sumida la institución desde hace un año, cuando Sigfrido Herráez fue elegido por tercera ocasión como decano: este jueves, cuatro miembros de la Mesa Electoral han proclamado como ganadora a la segunda candidatura que más votos consiguió en aquellas elecciones, Nexo COAM, con Jesús San Vicente a la cabeza. San Vicente, según esos miembros de la Mesa, ahora podrá acceder al cargo de decano del colegio profesional y así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que fija la toma de posesión para el próximo martes 16 de junio. Sin embargo, la actual Junta de Gobierno no se da por vencida y declara a su vez la “invalidez” de la decisión de la Mesa, ya que entienden que sus competencias se han agotado una vez ha finalizado el proceso electoral, y trata de frenar lo que considera “un acto ilegítimo y no autorizado de toma de posesión”. Además, manifiesta su negativa a acatar la decisión hasta que un juez “dicte sentencia firme” sobre el proceso que se mantiene abierto en los tribunales para aclarar si la candidatura de Todos COAM, con Herráez a la cabeza, era posible o no.. Seguir leyendo
EL PAÍS
