Este viernes, la justicia británica ha decidido archivar el caso de terrorismo contra Liam Óg Ó hAnnaidh, miembro de la banda de rap irlandesa Kneecap. El rapero de 27 años, conocido artísticamente como Mo Chara, fue denunciado el 21 de mayo por la Policía Metropolitana de Londres por presuntamente exhibir una bandera de Hezbolá, una organización clasificada como terrorista en el Reino Unido desde 2019, durante un concierto en el O2 Forum de Londres en noviembre de 2024. El juez Paul Goldspring, luego de una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster, ha determinado que el artista fue procesado fuera del período de seis meses que establece la ley: «La acusación es ilegal y sin validez, y este tribunal no tiene autoridad para juzgarla». El acusado se presentó este viernes ante el Tribunal de la Corona de Woolwich. Después de conocer la decisión, Ó hAnnaidh celebró el veredicto junto a muchos seguidores y sus compañeros de Kneecap. La ministra principal de Irlanda del Norte, Michelle O’Neill, también expresó su apoyo al fallo en una publicación en X, comentando que «estos cargos eran parte de un intento deliberado de silenciar a quienes protestan y denuncian el genocidio israelí en Gaza». Se han retirado todos los cargos contra Mo Chara de Kneecap, a lo que di una cálida bienvenida, ya que estos cargos eran parte de un esfuerzo calculado para silenciar a quienes se alzan y hablan contra el genocidio en Gaza. Kneecap ha utilizado su plataforma en escenarios a través de… «} – Michelle O’Neill (@moneillsf) tweeted on September 26, 2025. En la misma dirección, Ó hAnnaidh se expresó al salir del juzgado: «Este proceso nunca se centró en mí, ni en una amenaza a la sociedad, ni en terrorismo», afirmó al salir del tribunal, y añadió que «todo se refería a Gaza, sobre lo que pasa si te atreves a hablar». Por su parte, Daniel Lambert, el mánager de Kneecap, comentó en las redes sociales: «Hemos triunfado.» Liam Óg es un hombre que vive en libertad. Afirmamos que pelearíamos contra ellos y obtendríamos la victoria.
Este viernes, la justicia británica ha decidido archivar el caso de terrorismo contra Liam Óg Ó hAnnaidh, miembro de la banda de rap irlandesa Kneecap. El rapero de 27 años, conocido artísticamente como Mo Chara, fue denunciado el 21 de mayo por la Policía Metropolitana de Londres por presuntamente exhibir una bandera de Hezbolá, una organización clasificada como terrorista en el Reino Unido desde 2019, durante un concierto en el O2 Forum de Londres en noviembre de 2024. El juez Paul Goldspring, después de una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster, ha decidido que el artista fue acusado después del plazo de seis meses estipulado por la ley: «La acusación es ilegal y carece de validez, y este tribunal no tiene autoridad para juzgarla». El imputado se presentó este viernes ante el Tribunal de la Corona de Woolwich. Después de recibir el dictamen, Ó hAnnaidh celebró la resolución junto a numerosos partidarios y sus colegas de Kneecap. La ministra principal de Irlanda del Norte, Michelle O’Neill, expresó su apoyo al veredicto a través de una publicación en X: «Estos cargos eran un intento deliberado de silenciar a aquellos que protestan y condenan el genocidio israelí en Gaza». All allegations against Mo Chara of Kneecap have been dismissed. I wholeheartedly support this decision.
Liam Óg Ó hAnnaidh ha sido acusado de mostrar una bandera de Hezbolá, que es clasificada como terrorista en el Reino Unido. El sistema judicial del Reino Unido ha cerrado el caso por terrorismo en contra de Liam Óg Ó hAnnaidhel, quien es parte del grupo Kneecap. «La justicia británica ha cerrado el caso de terrorismo contra Liam Óg Ó hAnnaidhel, quien pertenece al grupo Kneecap.»} «La justicia británica ha cerrado el caso de terrorismo contra Liam Óg Ó hAnnaidhel, un miembro de Kneecap.» El sistema judicial del Reino Unido ha cerrado el caso por terrorismo en contra de Liam Óg Ó hAnnaidhel, quien es parte del grupo Kneecap. Liam Óg Ó hAnnaidh, apodado Mo Chara (en el centro), integrante de la banda Kneecap, saliendo del Tribunal de la Corona de Woolwich en Londres. Imagen: Associated Press/LaPresse (APN) | Video: EPV. Este viernes, la justicia británica ha decidido archivar el caso de terrorismo contra Liam Óg Ó hAnnaidh, miembro de la banda de rap irlandesa Kneecap.
EL PAÍS